miércoles, 8 de octubre de 2008

EL OSO DE BOGRON

El oso de Bogron es una novela del género fantástico medieval que estoy escribiendo y que creo que nunca acabaré. Entre otras cosas porque no paro de reescribirla. De todas formas os pongo un trocito para que veáis lo que escribo. Por si os lo preguntais, no. No siempre mis relatos son tan femeninos. En este trozo Eileen está presagiando su muerte, es el personaje más femenino y dulce que nunca he creado, supongo que le tengo un cariño especial.

Hasta hoy, cada día he visitado su estatua, la he acariciado y besado recordándole, y he vertido en su honor una copa de aguamiel a sus pies.

Y cada noche desde el día del advenimiento, he tenido pesadillas con Sharbú. Todos volvíamos a luchar con él y he oído sus gritos inhumanos en mi cabeza. Después de treinta y cinco años, aún puedo verle atormentándo a Áromer... y a mí. Y en mi sueño, Ulrich siempre vence a Fanarok y viene a ayudarnos, y cuando Sharbú muere, él aún está conmigo. <<¿Lo veis mi señora? Siempre estaré a vuestro lado>> - me dice mientras me abraza.

Ayer el sueño fue diferente, me dijo que esta noche vendría a buscar a su valquiria. Ahora doy gracias a los dioses por haber permitido que mi tortura fuera soportable con la felicidad de mis hijos y que mi vida fuera tan larga como para verlos crecer y al mismo tiempo tan corta, como para no verlos morir.
Me he despedido de ellos, me he bañado, peinado, perfumado y sorprendentemente, la armadura aún es de mi talla. Quizá si cierro los ojos, venga antes a por mí...

3 comentarios:

Rodson dijo...

Admítelo, echas de menos a papá :P

Anónimo dijo...

He visto tus ilustraciones , me han encantado ! , ojalá pudiese algún yo dibujar así ^^U ,felicidades por tu trabajo

Fran Ros dijo...

Sabes que te echo de menos siempre. ¡¡Maldita debilidad por los nórdicos y Triple H!! ;D
¡¡TRIPLE H PARA THOR, YA!!!

¡Muchas gracias por el comentario, Vanessina! ¡¡Un besico muy grande!!